Estados Unidos, siglo XIX. P.T. Barnum (Hugh Jackman) acaba de perder su trabajo de oficinista porque la empresa para la que trabajaba se ha ido a la bancarrota. Deseoso de ofrecer a su esposa Charity (Michelle Williams) y a sus dos hijas la vida que siempre les había prometido, Barnum se embarca en un proyecto colosal: crear un gran y asombroso espectáculo circense. Para ello, este inventor del show bussines buscará artistas únicos, desde enanos, a mujeres barbudas, equilibristas y toda clase de shows imaginativos. Su lema: para hacer algo nuevo hay que hacer algo poco convencional.
El gran showman es un musical que celebra el nacimiento del show business y cuenta la historia de P.T. Barnum, un visionario showman y empresario circense que surgió de la nada para crear un espectáculo que se convirtió en una sensación mundial y que fue conocido como «El mayor espectáculo en la Tierra».
El gran showman ha sido una de las pocas películas que me han quedado con la voca abierta. No me esperaba para nada que esta película pasara a ser una de mis favoritas. La ví de pura casualidad, y fué gracias a un comentario que leí en un foro el cual decía algo así:
“fantastica película del estilo de Moulin Rouge”
La clave fue comparar El gran showman con Mouline Rouge, mi única película favorita de estilo musical. Hoy en día tengo que decir que ya no es la única.
Esta comparación es muy acertada, pero he de decir que El gran showman no me tocó tanto el corazón. A pesar de esto, su historia y el desarrollo de tal, hace que no pestañees durante todo el film.
Es de estilo musical (pasan la gran parte de la película contando la historia con canciones). Las canciones son magnificas, sus letras son pegadizas y directas. La música es de lo mas acertada, de echo es lo hace grande a esta película.
En cuanto a la historia, me parece la mas acertada, refleja muy bien la realidad de conseguir un sueño y terminar cegado por la codicia. En esta historia he echado en falta algo mas de espectáculo.
Felicito a Hugh Jackman por su papel en esta peli. Estoy acosrumbrado a verlo en películas de otro esrilo como X-Men, y ha sido una grsta sorpresa su interpretación.
Mi valoración es un nueve sobre diez. Pasa a ser una de mis favoritas. Muy recomendada.